Culiacán Sinaloa.- Ante la necesidad de elevar el nivel de atención a los pacientes hospitalizados y con ello garantizarles una pronta recuperación, este viernes se llevó a cabo el curso Líneas Estratégicas para el Cuidado Integral de Enfermería en el Segundo Nivel de Atención.
Dado que en el gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya, una de sus prioridades es la de mejorar la calidad de la salud de las y los sinaloenses, la capacitación al personal es fundamental, por lo que se trabaja para incrementar el presupuesto en este rubro, señaló el secretario de Salud y Director de los Servicios de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo.
“Hemos estado fortaleciendo mucho el trabajo -dijo el secretario González Galindo- y la capacitación de Enfermería porque creemos que ellas, como personal muy cercano al paciente nos ayudan a prevenir las infecciones intrahospitalarias, nos ayudan con la atención y calidad de vida de los pacientes y, entonces, entendiendo y atendiendo esta parte, para nosotros es fundamental generar las condiciones y sobre todo que ellas tengan la capacitación necesaria para ir creciendo”.
El objetivo final del proceso de capacitación, añadió el secretario, es el de que los Servicios de Salud de Sinaloa tengan un mejor nivel y brinden un servicio de calidad a los pacientes.
El director de Atención Médica, Carlos González Ramos, añadió que el proceso educativo que se implementa desde los Servicios de Salud de Sinaloa, tiene la finalidad de proporcionar los conocimientos al personal de Enfermería que garantice un mejor cuidado, prevenir infecciones y aplicar una medicación segura.
El curso impartido este viernes fue dirigido, en una primera etapa, a las jefas y jefes de Enfermería de todas las unidades hospitalarias de la entidad y, la encomienda es que estos a su vez, posteriormente compartan los conocimientos adquiridos con el resto del personal de su centro de trabajo.