Culiacán, Sinaloa.- El miércoles 1 y el viernes 3 de noviembre en la explanada de la cabecera municipal de El Fuerte se instalará la Oficina Móvil del SAT para atender a los usuarios que requieren realizar algún trámite ante esta oficina federal.
El subsecretario de Fomento Económico, Ahuizotl López Apodaca informó que el horario de atención será de 9 de la mañana a 4 de la tarde, el objetivo es atender a los usuarios, emprendedores de negocios y MiPyMES de los municipios de El Fuerte y Choix.
“Uno de los compromisos del gobernador Rubén Rocha Moya y del secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel es acercar todos los beneficios y programas a la micro y pequeña empresa que es el sector más vulnerable en el tema de gestión, por ello la atención a los usuarios a través del módulo del SAT”, comentó.
Resaltó que Sinaloa es pionero en el país en llevar un módulo del SAT a los municipios, es una gestión del secretario Javier Gaxiola Coppel ante la dependencia federal.
Los servicios que está ofreciendo la Oficina Móvil del SAT son:
• Inscripción al RFC, se requiere identificación oficial vigente (INE o pasaporte) y comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses).
• Constancia de situación fiscal, se requiere identificación oficial vigente (INE o pasaporte)
• Firma electrónica –E-firma primera vez-, se requiere CURP, Identificación oficial vigente, (INE, pasaporte), comprobante de domicilio vigente (no mayor a 3 meses) y USB.
• Renovación de firma electrónica, se requiere identificación oficial vigente (INE, pasaporte) y USB.
Las personas interesadas deben registrarse en https://bit.ly/SATMOVILELFUERTE para asegurar su atención con un turno en día y horario de su conveniencia.
En Culiacán y Mazatlán, en un plazo de tres semanas, se atendió a través de la Oficina Móvil del SAT a más de 100 sinaloenses por día, logrando realizar más de 2,000 trámites.
Este lunes 30 y martes 31 de octubre, el módulo está operando en el Centro de Desarrollo Comunitario “Julio Lerma Quintero” en el municipio de Elota, donde se tiene previsto atender a más de 500 personas.