El evento contará con Colombia como país invitado.
Culiacán, Sinaloa | El ayuntamiento de Culiacán se encuentra en plenos preparativos para la segunda edición de la Feria Internacional del Libro, misma que anticipa junto a la participación de escritores del rubro local, cerca de 70 autores de diferentes partes de la república e incluso de diferentes partes del mundo.
Con la participación de Colombia como país invitado especial, la Secretaría de Turismo del Estado anticipa que el evento atraerá una cantidad importante de visitantes, por lo que es una gran oportunidad para dar a conocer algunas de las maravillas que se encuentran en la entidad.
Estrella Palacios, titular de la instancia, remarcó que el Instituto de Cultura Sinaloense también forma parte de la organización de esta Feria, la cual se llevará a cabo del 13 al 20 de noviembre.
“En cuanto a la logística y organización del evento ya se dio una rueda de prensa donde el alcalde Juan de Dios Gámez hizo mención de todos los preparativos que se tienen al rededor. Nosotros estamos apoyándolo porque sabemos que vienen países invitados”, mencionó.
Palacios considera importante presentar un nuevo rostro de la ciudad al poder ser presentada como un destino cultural, además de que sirva como despliegue de la gastronomía.
Ante el paso de la Huracán Otis en el estado de Guerrero, existe una incertidumbre a nivel nacional sobre la organización del “Tianguis Turístico” en su edición 2024, por lo que la funcionaria señala que se están analizando las opciones disponibles.
Será un comité el encargado de llevar a cabo una convocatoria a través de la propia Secretaría de Turismo a nivel Federal. Hasta el momento no hay una lista predeterminada de posibles locaciones para este evento, descartando la posibilidad de que este pudiera realizarse en el puerto de Mazatlán.
“Nosotros ya lo realizamos recientemente en 2018 y ahorita estaríamos esperando lo que decida la convocatoria SECTUR Federal de quienes pueden participar para que sea en otro lugar”, dijo.
La secretaria concluyó en que, por el momento, no existen planes de abandonar su cargo para buscar una candidatura en las próximas elecciones, reafirmando su compromiso en la administración del Gobernador Rubén Rocha Moya.