Víctor Castañeda tuvo una extraordinaria apertura en blanco, que llevo el juego con el marcador empatado a cero hasta la séptima baja. Sin embargo, los locales aprovecharon el final del episodio para conseguir cuatro anotaciones y así vencer 4-0 a Tomateros en el segundo de la serie, llevado a cabo este miércoles en el Chevron Park.
El duelo, comenzó 30 minutos después de lo originalmente pactado, debido a la lluvia que apareció por la tarde en Los Mochis. Durante las primeras seis entradas, Víctor Castañeda dominó a placer a la ofensiva de casa, a la que solamente les permitió tres hits y un pasaporte.
En la parte baja de la séptima, Cañeros consiguió cuatro anotaciones. La primera entró tras batazo de Juan Camacho, que no pudo fildear limpiamente Luis Verdugo. Luego, entró una más por sencillo de Édgar Robles y un par tras sencillo de Justin Dean.
Por Tomateros, Víctor Castañeda consiguió su segunda apertura sin carreras en lo que va de la temporada 2023-24 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP). El “Sherman” ponchó a cinco bateadores.
Contó además con gran apoyo en el fildeo de Andrés Álvarez, quien le salvo de permitir par de hits más.
A Castañeda lo relevaron el derrotado Aldo Montes, David Gutiérrez y Francisco Villegas.
Este jueves se disputará el tercero y último de la serie, con José Luis Bravo como el abridor guinda, quien enfrentará a Darel Torres. La voz de play ball está pactada para las 19:30, tiempo local.