Se ha destacado por coordinar esfuerzos de trabajo social en cinco ejes fundamentales: salud; nutrición; educación, deporte y, bienestar laboral y comunitario.
Culiacán, Sinaloa | Este jueves 16 de noviembre, a las 17:00 horas, en la sede de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), Pro Familia de Jornaleros Agrícolas IAP, dará a conocer los resultados de su trabajo anual en beneficio de los trabajadores migrantes en los campos agrícolas.
En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Enrique Riveros Echavarría, acompañado del gerente general, David Ernesto Careaga Angulo y de la doctora Luisa Adriana Ibarra Iribe, jefa de Responsabilidad Social de Pro Familia de Jornaleros Agrícolas IAP, reveló los pormenores de las acciones sociales implementadas en los campos agrícolas, subrayando la importancia de proporcionar espacios dignos durante la estadía laboral de las familias de jornaleros en campos agrícolas, participantes en estas acciones de bienestar social.
Fundada en 2006, Pro Familia de Jornaleros IAP, brazo social de la AARC, se ha destacado por coordinar esfuerzos de trabajo social en cinco ejes fundamentales: salud; nutrición; educación, deporte y, bienestar laboral y comunitario. Durante el ciclo productivo 21-22, se registró un impacto positivo en 14 mil 704 beneficiarios de familias de jornaleros. En el ciclo 22-23, esta cifra se elevó a 15 mil 241, evidenciando un compromiso constante con el bienestar de la comunidad migrante, explicó Riveros Echavarría.
“Realmente son un orgullo las acciones que realiza Pro-Familia de Jornaleros y la intención es crecerlas, llegar a cada vez más personas beneficiadas, llegar cada vez a más territorio”, destacó el dirigente de la AARC, quien enfatizó que el objetivo es replicar estas acciones sociales en otras agrícolas comerciales del país.
A su vez, la doctora Luisa Adriana Ibarra Iribe, jefa de Responsabilidad Social de Pro Familia de Jornaleros Agrícolas IAP, hizo hincapié en la labor crucial en los campos agrícolas participantes, tras expresar que muchos de los menores beneficiarios, en su momento, ahora forman parte de la planta administrativa de las empresas donde laboran sus padres.
Pro Familia de Jornaleros IAP reafirma su compromiso con el bienestar de los trabajadores migrantes, trabajando incansablemente para mejorar las condiciones de vida en los campos agrícolas y generar un impacto positivo en las comunidades jornaleras, puntualizó Riveros Echavarría.