El mandatario abordó el estado actual de la institución educativa.
Culiacán, Sinaloa | Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya expuso la problemática con las autoridades administrativas de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Expuso que, tras una revisión a la institución, se han detectado un aproximado de 628 millones de pesos en compras sin licitación.
“La universidad, presidente, cuando yo me reuní con usted y su gabinete cuando yo todavía era gobernador electo, le dije ‘ayúdeme a ayudarle a mi universidad’. Que es mi universidad, yo la dirigí, fui rector. El presidente me autorizó 275 millones en aquel entonces, el año pasado. Y mi gobierno puso 275 más. Le entregamos a la universidad extraordinario 550 millones de pesos”, comentó.
Rocha Moya también abordó el apoyo que se le ha brindado a la Casa Rosalina con el pago de 4 mil millones de pesos de adeudo con el SAT, anticipando que esta deuda estará cubierta para antes de terminar el mandato presidencial.
El gobernador aclaró que cuenta con un trato institucional con la instancia educativa, por lo que la separación del cargo a las autoridades educativas puestas bajo investigación por la Fiscalía General del Estado no sería un escenario de carácter personal.
“¿Qué queremos? Nada más que se limpie la universidad. Alguien me dijo que era un problema muy fuerte. No, es la lucha contra la corrupción. Presidente, yo me acuerdo que en el zócalo dijo ‘¿Saben qué es lo que nos ha llevado a la trasformación de este país? Lo digo con un solo pié’. Levantó el pié el presidente. La lucha contra la corrupción”, dijo.
El mandatario concluyó exponiendo el ejemplo de los ex alcaldes de Culiacán y Mazatlán, pertenecientes a su mismo partido y quienes fueron separados de sus cargos, argumentando que la justicia debe impartirse de manera equitativa.