Culiacán, Sinaloa. – Personal docente del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y miembros del Sindicato de Trabajadores Académicos se manifestaron este lunes en la explanada de Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el gobernador Rubén Rocha Moya.
José Alberto Ortega, representante del movimiento, indicó que están solicitando al Ejecutivo una mesa de diálogo para revisar el destino y uso de los recursos económicos que entrega la dirección general de Conalep Sinaloa al Sindicato oficial por los conceptos de pensiones y jubilaciones para el personal docente.
En ese sentido, exigieron la publicación de las convocatorias para las horas denominadas extracarga, así como de las recategorizaciones de todos los docentes, además de respetar el escalafón y los perfiles para la impartición de las materias.
“Estamos pidiendo al gobernador una mesa de diálogo ya que queremos ser escuchados, queremos que se convoque las horas extra carga, también queremos que se respete los perfiles en el escalafón”, expresó.
Los maestros exigieron respeto a sus derechos laborales, pues aseguraron que es importante resolver diversos temas como los económicos de pensiones y jubilaciones.