Culiacán, Sinaloa. – Luego de finalizar el proceso de solicitud de declaratoria de procedencia o desafuero en contra del ex alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, el Congreso del Estado se destensará y podrá trabajar en temas prioritarios para el Estado y sus habitantes, aseguró el diputado Gene Rene Bojórquez.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso admitió que este asunto distrajo la atención de los diputados y desvió la agenda Legislativa, pues quitaba mucho tiempo y se enfocaba sólo en Culiacán.
Sin embargo, aseguró que, al concluir el proceso, ahora podrán retomar el panorama para todo Sinaloa empezando por entrarle a descongestionar la congeladora y a regresar a las colonias y sindicaturas de los distritos.
Entre las iniciativas pendientes, el diputado del PAS destacó la de Obras Públicas, mientras que, en gestión social, resaltó la construcción del puente de El Quelite, la pavimentación de calles y la falta de agua.
“Con este tema del desafuero finiquitado ahorita de esta manera se desahoga un poco el tema legislativo, en torno a lo que fue el desafuero y ya nos da oportunidad de volver a las colonias y ver las necesidades de nuestra gente”, expresó.
Por otra parte, Bojórquez Ruiz externó que hubiera sido más conveniente que Jesús Estrada Ferreiro hubiera estado presente en la sesión secreta del viernes en la que cual fue desaforado y destituido.
Lo anterior, bajo el argumento de que todas las partes debían emitir su postura.