Culiacán, Sinaloa. – Pese a los hechos violentos ocurrido en Mazatlán donde dos hombres perdieron la vida el pasado sábado en la colonia Burócrata, el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres insistió que el puerto es un destino seguro.
La información que se tiene hasta el momento es que las personas que sufrieron el atentado no son de Mazatlán, sino de Sonora y presuntamente tienen antecedentes penales.
El munícipe comentó que pese a lo anterior no es necesario solicitar un refuerzo de elementos del Ejército, la Marina, ni de la Guardia Nacional.
“Pues la única información que tengo es que esa gente no es de aquí, viene de Sonora inclusive se cambiaron los nombres porque tienen antecedentes, pero no nos compete a la policía municipal investigar eso, el boom que tiene Mazatlán origina que venga gente de fuera y eso provoca este tipo de situaciones, Mazatlán es un destino seguro, no lo digo yo lo dicen las estadísticas”, externó.
La Secretaría de Seguridad Pública del puerto informó que se montó un operativo y no se logró detener a los presuntos responsables.