Culiacán, Sinaloa.- Tras la detención y captura por parte de elementos de seguridad federal de Néstor García, alias “El Nini”, el pasado miércoles en Culiacán, la senadora de la República, Imelda Castro Castro, señaló este hecho como un triunfo en materia de seguridad.
No obstante, la funcionaria mencionó que se realizaron conversaciones con el Consejo Intercamaral de la ciudad, para revisar qué acciones pueden tomarse desde el sector privado a fin de generar políticas públicas, que ayuden a intervenir en la juventud del país.
“De verdad, a veces algunas personas dicen ‘Qué bueno que agarraron a ese delincuente’. Pues sí, pero era un joven de 30 años, que tenía más de la mitad de su vida en la delincuencia y eso es muy lamentable. Por su puesto que es un triunfo para la seguridad haberlo detenido, pero ese acto, conocer a ese muchacho, es vernos a nosotros mismos, a nuestras generaciones, cómo se le ha fallado a la juventud”, declaró.
La senadora reconoció el trabajo de las fuerzas de seguridad y la forma en que ejecutaron este operativo, el cual no habría dejado afectaciones hacia la ciudadanía, aunque lamentó que sean personas tan jóvenes, quienes se encuentran involucradas en el crimen organizado.
Castro Castro también precisó, que deben revisarse los programas sociales dirigidos hacia la juventud del país que se realizan en la actualidad, los cuales considera una necesidad prioritaria, para la siguiente administración del Gobierno Federal.
“Por cierto, aquí se propuso y también es algo que se ha venido comentando por parte de la doctora Claudia (Sheinbaum) la necesidad de garantizar la educación a los niños desde la básica, que implica también la secundaria, para que tengan acceso, que ahí están los principales problemas de las debilidades emocionales, personales en las adolescencias”, concluyó.