La mayor fiesta atlética del puerto regresa con fuerza y se estima una importante derrama económica, apuntó Martín Ochoa López.
Mazatlán, Sinaloa | Desde este jueves el puerto luce lleno debido al regreso de la mayor fiesta atlética de Mazatlán, después de tres años de ausencia. Se trata del Gran Maratón Pacífico y el Gran Triatlón Pacífico, en sus ediciones 22 y 20, respectivamente, los cuales se celebrarán del 1 al 3 de diciembre.

Martín Ochoa López, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en Mazatlán, destacó que para estos eventos se estima la participación de más de 9 mil competidores tanto nacionales, como extranjeros, alcanzando el 95 por ciento de ocupación hotelera e incluso superando los 2 mil millones de pesos en derrama económica.

Finalmente, Ochoa López precisó que el Gobierno Municipal de Mazatlán, encabezado por el alcalde Edgar González, está listo con un operativo de seguridad y tránsito para poder realizar este magno evento con tranquilidad.

Recordó que a partir de hoy jueves 30 de noviembre se cerrará de manera parcial la Avenida Del Mar, en su intersección con las avenidas Rotarismo y Gutiérrez Nájera, para posteriormente, cerrar completamente la Avenida Del Mar, desde Rafael Buelna hasta el Escudo de Sinaloa; Avenida Leonismo, desde Insurgentes hasta la Avenida de Los Deportes; Avenida Insurgentes, desde Avenida Leonismo Internacional hasta Avenida Del Mar y Avenida de Los Deportes y la Avenida Cruz Lizárraga, estará abierta como ruta alterna a partir de este sábado 2 de diciembre.





