Reino Unido anunció el miércoles 6 de diciembre que impondrá 46 nuevas sanciones contra personas y entidades que “suministran y financian” a la “maquinaria de guerra” rusa de Vladimir Putin en Ucrania.
Estas nuevas sanciones coinciden con el viaje del ministro de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, a Estados Unidos para hablar del apoyo a Ucrania con su homólogo estadounidense, Antony Blinken.
Las medidas “perturbarán la capacidad de Putin para equipar a su ejército a través de cadenas de suministro en Bielorrusia, China, Serbia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Uzbekistán”, al privarlo de “componentes y tecnologías occidentales clave”, explicó el Gobierno británico en su comunicado.
“Golpearán a Putin donde más le duele, socavando los sistemas de defensa rusos y atacando la cadena de suministro ilegal que sostiene la maquinaria de guerra rusa”, declaró la secretaria de Estado de Sanciones, Anne-Marie Trevelyan.
Entre los objetivos se encuentran “tres actores que apoyan la red” del grupo paramilitar Wagner y “cuatro operadores” de “flotas fantasmas” utilizadas por Rusia para amortiguar las sanciones a las exportaciones de petróleo ruso impuestas por Occidente, explica la diplomacia británica.
David Cameron en Estados Unidos
El nuevo canciller británico, el ex primer ministro David Cameron, llega el miércoles a Washington para hablar del apoyo humanitario a Ucrania y a Gaza con su homólogo estadounidense, Antony Blinken.
Esta visita se produce en un momento en que la promesa del presidente demócrata estadounidense, Joe Biden, de continuar con el apoyo financiero a Kiev se ve amenazada por la falta de un acuerdo presupuestario con la oposición republicana.
Información: Once Noticias