Estas condiciones permanecerán durante la noche de año nuevo.
Culiacán, Sinaloa | Los últimos días de 2023 han presentado sensaciones térmicas cada vez más bajas en las zonas norte y centro de la región a causa de los efectos emitidos por una nueva tormenta invernal, de acuerdo con el ingeniero Jesús Ernesto Castro Castro.
El meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas en el Estado de Sinaloa, mencionó que esto se debe a la interacción de una masa de aire que se encuentra en interacción con el frente frío número 20 de la temporada invernal.
«Es probable que estas condiciones de frio durante la despedida de estos últimos días del 2023, a que se encuentra esta masa de aire frio que está cubriendo la mayor parte del estado. Las mínimas bajaron hasta los cinco grados en el valle de Guasave en lo que corresponde Estación Naranjo», dijo.
El área de Badiraguato y Sanalona en el centro del estado registraría hasta seis grados centígrados, mientras que el valle de Culiacán contó con temperaturas de hasta diez grados centígrados.
El especialista reveló que algunas localidades próximas a la sierra percibirían hasta 3 grados en temperaturas mínimas, específicamente en Surutato, debido a su posicionamiento de altura en comparación con el nivel del mar, un factor determinante para convertirse en el punto más frío en nuestra entidad.
Castro Castro también abordó las probabilidades de formaciones nubosas durante el fin de semana, las cuales generarían precipitaciones ligeras entre el norte y centro de Sinaloa, anticipando que estas se harían presentes entre los días 2 y 3 de enero.
Sin embargo, sus aportaciones no reflejarían cambios significativos en el almacenamiento de las presas, ya que solo se esperan niveles menores a los diez milímetros cúbicos, lo que solo favorece a la permanencia del frío durante los siguientes días.