Se espera una percepción de hasta 12 grados centígrados en las áreas urbanas de nuestra entidad.
Culiacán, Sinaloa.- El pasado domingo se registró la entrada en Sinaloa del frente frío número 25 en ingresar a nuestro país, el cual es responsable de un drástico descenso de temperaturas en la mayor parte del estado, una condición que continuará en los siguientes días, de acuerdo con el ingeniero Jesús Ernesto Castro Castro.
El meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, mencionó que existe el acondicionamiento de heladas intensas en las zonas altas de la región norte, específicamente en la sierra.
“Pudiera, por los efectos de este frente frio en combinación con la cuarta tormenta invernal, propiciar estas condiciones de temperaturas mínimas con posibilidades de precipitaciones en forma de agua nieve. Pero tenemos que ser específicos: en la parte alta sobre Sinaloa, específicamente, en la parte que corresponde a Surutato”, dijo.
Precisó que a causa de este fenómeno atmosférico, se espera que la sierra alcance temperaturas de hasta cero grados centígrados, haciendo énfasis en los municipios de Choix, Sinaloa Municipio, Badiraguato y Salvador Alvarado.
En cuanto a las áreas urbanas, el especialista mencionó deben tomarse prevenciones ante las corrientes generadas entre el valle de El Carrizo hasta Angostura debido a las características geográficas presentes entre ambos puntos.
Se espera que las temperaturas mínimas en la sierra sean de 3 o 4 grados, mientras que en la costa y áreas urbanas se presenten entre los 13 y 14 grados. En cuanto a las máximas, en las áreas urbanas de la entidad se han alcanzado entre 22 hasta 34 grados centígrados.