Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya autorizó la compra de 2 mil aires acondicionados para instituciones de educación básica, antes del inicio de la época de calor en Sinaloa.
Durante la ‘Semanera’, el mandatario estatal argumentó que el recurso para la compra de los aires, se tomará del presupuesto general de infraestructura educativa, que este año es de 200 millones de pesos.
Reiteró que la idea es que para el término de su gobierno en 2027, todas las escuelas tengan aires acondicionados y que se cambien los que ya no funcionan.
“Hay que autorizar dos mil aires acondicionados, el año pasado fueron mil, hoy que sean dos mil para las escuelas, y que se pongan antes de que llegue el calor. No quiero recomendaciones, hay que ver qué escuelas son las que necesitan”, señaló.
Por su parte, Hugo Echave Meneses, director de ISIFE, dijo que la cifra aproximada de los costos por aire acondicionado, va de los 7 mil a los 9 mil pesos, dependiendo de la zona de traslado y que el presupuesto de 9 millones de pesos del año pasado, no fue suficiente para los mil aires que se instalaron.