La titular de SEPYC aclaró que no se trata de una medida oficial, si no un acuerdo entre padres de familia.
Culiacán, Sinaloa | Ante el regreso a clases por parte de alumnos de educación básica, la Secretaría de Educación Pública y Cultura en el estado de Sinaloa informó que no existen reportes de planteles que no estén en condiciones de recibir a los menores y protegerlos de las bajas temperaturas que se han hecho presentes en la entidad durante las últimas semanas.
Su titular, Graciela Domínguez Nava, precisó que en este escenario no existe, por el momento, alguna solicitud para modificar el horario escolar. Sin embargo, si hay flexibilidad para que los estudiantes de horario matutino puedan asistir a clases un poco más tarde, concentrarse especialmente en la zona norte del estado.
“Más que nada ha surgido la inquietud en algunas zonas por el frío tan intenso. No tanto porque el aula no tenga las condiciones. Lo que ha venido pasando es que en algunas escuelas los padres de familia tomaron la decisión de llevar a sus hijos un poco más tarde y se ha recomendado la flexibilidad con los directores”, dijo.
La funcionaria señaló que esta situación se concentra principalmente en el municipio de Ahome. Hasta el momento, no se ha solicitado de manera formal alguna modificación al horario de clases. Mientras tanto, existe comunicación constante con el Instituto de Protección Civil sobre los pronósticos de temperaturas en caso de anticiparse una condición de extrema emergencia.