La iniciativa busca cambiar un articulo de la legislación para garantizar espacios de empleos incluyentes en las dependencias gubernamentales.
Culiacán, Sinaloa | Durante la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso del Estado, se hizo una primera lectura a una propuesta que busca reformar el primer párrafo, así como agregar dos más a la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad.
La diputada Concepción Zazueta Castro, vocal de la Comisión de Igualdad, Género, Diversidad Sexual e Inclusión abordó que existe ambigüedad en la redacción de dicha ley, por lo que se espera que en su replanteamiento pueda generarse una mayor garantía de espacios de trabajo para estas personas.
“En la ley dice que se procurará contratar un tres por ciento de personas con discapacidad en el ámbito de Gobierno del Estado o en los municipios. ¿Qué es nuestra propuesta? Nosotros queremos que en lugar de que diga ‘procurará’ se diga ‘contratará’. Queremos tener un poquito mayor de compromiso con estas personas”, dijo.
La legisladora reconoció los apoyos hacia personas con discapacidades a través de los diversos programas ofrecidos desde Gobierno del Estado y de la República y sus diferentes instancias. No obstante, mencionó que con esta reforma habrá un verdadero compromiso escrito para abrir estos espacios de trabajo.
Zazueta Castro recientemente presentó también una iniciativa en la que se busca la instalación de protocolos de salud mental en planteles de educación básica en todo el Estado de manera obligatoria, la cual ya recibió una primer lectura ante el pleno.
“Si presentamos la iniciativa. Ya mañana estará la secretaria de Educación en la comparecencia. Yo estaré presente, escucharé los avances y los protocolos que se están implementando para saber que avances tienen. Realmente mi iniciativa es a favor de las niñas, niños y los adolescentes.