Escuinapa, Sinaloa | El Día Naranja es un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, y este se conmemora el 25 de cada mes ya que se busca movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.
Magali Sarabia encargada del Centro de rehabilitación encuentro en espíritu y verdad, recibió el día de hoy a personal de Inmujer, para llevar a cabo algunas actividades con las internas del lugar.
Fueron la abogada Karen Durán Ramírez, junto con la Psicóloga Rosa María Domínguez Rojas y Karla Viera Maldonado, fueron las encargadas de visitar el centro de rehabilitación para mujeres donde realizaron juegos y pláticas, para explicarles a detalle sobre los derechos que tienen como mujer.
En todo el mundo, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, decretado oficialmente por la ONU en 1999; sin embargo, en Latinoamérica esta fecha se conmemora desde varios años atrás, desde 1981, en honor a tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras.
Por su parte Blanca Estela García Sánchez Presidenta Municipal de Escuinapa, destacó la importancia de que las mujeres y niñas vivan una vida plena, disfrutando de su familia, en armonía, ya que el objetivo del Día Naranja cada 25 del mes es extender 12 veces en el año el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.