Se localizaron diversas bolsas de plástico que contenían paquetes con aproximadamente 570 kilogramos de polvo blanco, con características propias de la cocaína.
Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), aseguraron 570 kilogramos de cocaína, que fue interceptada a la delincuencia organizada en Tapachula, Chiapas.
Derivado de ello, la representación ministerial de la FGR inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables del delito contra la salud en su modalidad de posesión, y transporte de clorhidrato de cocaína.
Luego de una denuncia anónima acerca de que en una pensión de camiones se encontraba un tráiler con droga, los elementos de las Fuerzas Federales se trasladaron a la pensión ubicada en la carretera kilómetro 287, en la colonia Campestre de Tapachula.
En el lugar, se encontró el tráiler acoplado a una caja seca, y al hacer la inspección correspondiente, se constató que el tractocamión estaba cargado de pescado congelado.
Pero también se localizaron diversas bolsas de plástico que contenían paquetes con aproximadamente 570 kilogramos de polvo blanco, con las características propias de la cocaína.
Durante el operativo no hubo detenidos, mientras que el inmueble, el tráiler y el narcótico, quedaron bajo resguardo de la autoridad federal, para continuar las investigaciones.