Culiacán, Sinaloa | A través de su cuenta de X (antes Twitter) el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya informó que el Gobierno del Estado hará un nuevo préstamo de 110 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para que puedan ejercer el pago de la segunda quincena de enero a los trabajadores universitarios.
El mandatario estatal dijo que se llegó a un acuerdo con Robespierre Lizárraga Otero, encargado del despacho de Rectoría de la UAS, a fin de asegurar el recurso a las más de 19 mil cuentas de maestros, trabajadores, investigadores y jubilados universitarios.
“En reunión con el encargado de rectoría de la @uasoficialmx, Robespierre Lizárraga Otero (@Robespierrelo), he determinado apoyar a nuestra Alma Mater con un préstamo de 110 millones de pesos, a fin de asegurar a los maestros, trabajadores, investigadores y jubilados, el pago oportuno de la segunda quincena de enero. Ahora, como lo hicimos en el mes de diciembre con el pago de las quincenas y aguinaldo, refrendamos nuestra disposición invariable de apoyar a la comunidad universitaria”.
Para saber:
El pasado mes de diciembre, la administración de Rubén Rocha Moya, aplicó un “pari passu” con el gobierno de la Federación para solventar los problemas financieros que tuvo en el cierre de 2023 la institución educativa. Fue así que la Casa Rosalina pudo cubrir los pagos de aguinaldos y la quincena pendiente. Préstamo de 200 millones de pesos que ya fue cubierto por la UAS.
Más tarde, ya entrado 2024, el Gobierno del Estado, realizó otro préstamo a la Universidad para completar el pago de la primera quincena. De lo cual aún se adeudan 50 millones de pesos, según información dada a conocer por el propio Rocha Moya en su conferencia ‘semanera’ del lunes.