Culiacán, Sinaloa.-La diputada del Partido Sinaloense Elizabeth Chía Galaviz aseguró que es urgente replantear la estrategia de seguridad para combatir los altos índices de violencia en contra de las mujeres en Sinaloa.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos indicó que la violencia contra mujeres es un problema recurrente cuyas fallas se originaron desde que se dejaron de promover principios y valores en la sociedad, aparejado a la falta de oportunidades, empobrecimiento y desigualdad.
Por tal motivo externó que se debe hacer un análisis más a fondo de las agresiones contra las mujeres ya que lo que va del 2022 se han cometido alrededor de 10 asesinatos en contra de mujeres de los cuales la Fiscalía General del Estado ha tipificado 8 como feminicidios, por ello considero pertinente trabajar en mecanismos y programas además de nuevas medidas para que no se violenten los derechos de las mujeres.
Chía Galaviz reiteró el llamado las autoridades correspondientes a crear leyes en protección a los derechos de las mujeres en la Entidad.