spot_img

Cupido anda “quebrado”; ventas no repuntan en San Valentín: comerciantes

Fecha:

Las ventas por los festejos del día del “amor y la amistad” no repuntan aún en la ciudad, informó Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán UCC.

Explicó que las expectativas en términos generales de este evento se mantiene bajas como años anteriores, donde las compras se concentran en artículos de baja cuantía.

“Definitivamente cupido anda quebrado y esto se ha reflejado en bajas ventas para estas fechas de los enamorados”, expresó.

El líder de los comerciantes adelantó que no se esperan alzas en su actividad más allá del 40 por ciento, en aquellos negocios participantes.

Explicó que las compras ahora se ubican principalmente en golosinas, pequeños peluches y ropa erótica.

Uno de los giros que se sigue manteniendo a buen nivel de ingresos es la venta de alimentos preparados como restaurantes, sostuvo, donde se esperan recurrencias del 100 por ciento.

“Es posible que las ventas se detonen de última hora y no como en antaño semanas antes”, apuntó.

Genera más ventas Carnaval de Mazatlán que día de los enamorados

Las fiestas del carnaval de Mazatlán se encuentran en estos momentos generando más ventas que las del Día de San Valentín, comentó Sánchez Beltrán.

Indicó que una buena parte de los “culichis” acude a este evento y pasa a los centros comerciales a realizar compras de productos relacionados con la playa, principalmente ropa.

Desde inicios de semana, argumentó, han estado acudiendo los consumidos a las tiendas por ropa casual y de playa.

Se espera, dijo, que los negocios participantes puedan alcanzar metas de hasta el 40 por ciento en alza de ventas sobre días normales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Feria de Empleo para Grupos Vulnerables llega a Mazatlán: 35 empresas y 400 vacantes

Culiacán, Sinaloa.- Este viernes 24 de octubre, el Polideportivo de la UAS en Mazatlán será el punto de...

Generación Z relacionan más sus compras con un enfoque en sustentabilidad

Culiacán, Sinaloa.- El consumo responsable entre los jóvenes de la generación Z fue analizado en un proyecto científico...

El turismo de cruceros consolida a Sinaloa como destino internacional; Mazatlán ha recibido mas de 283 mil visitantes en 2025

Mazatlán, Sinaloa.- Actualmente posicionado como uno de los principales destinos de sol y playa del país, gracias a...

Culiacán se prepara para el Día de Muertos: inician permisos para venta en panteones y vía pública

Culiacán, Sin.-  Flores, veladoras y artículos religiosos comenzarán a llenar las calles de la capital sinaloense. El municipio se...