Culiacán, Sinaloa.-El gobernador Rubén Rocha Moya dijo no estar de acuerdo con el retiro de vías ferrocarrileras de Culiacán, pues consideró más viable apostarle a otro tipo de proyectos como el anillo periférico para desahogar la vialidad.
El mandatario estatal indicó que las vías del tren son parte de la historia de la capital sinaloense y así como habrá muchos que deseen retirarlas otros han vuelto parte de su día a día el paso de la máquina de hierro por la ciudad.
Rocha Moya recordó que administraciones anteriores tuvieron pláticas con una empresa para retirar dichas las vías, así como el patio de maniobras que se ubica frente al Palacio de Gobierno del Estado y reubicarlos en una zona aledaña, pero aseguró que esta es una decisión que debe consultarse con los culiacanenses ya que esto es parte de la historia del municipio.
“No quisiera que se desactualizara el puente negro, he tenido la fortuna de estar en Londres y los trenes llegan hasta el centro de la ciudad, el problema ese de que hace mucho ruido, ese no es problema, no es mi proyecto, no estoy muy de acuerdo y no simpatizo con eso “, expresó.
Rubén Rocha Moya dejó en claro que en temas de movilidad es más factible consolidar en anillo periférico y desahogar la carga vehicular por las principales vialidades, razón por la cual él mismo intervendría para empujar dicho proyecto.