Culiacán, Sinaloa.-La Secretaria de Salud informó que la próxima semana se estará abriendo un módulo para vacunar contra el COVID-19 a niños de 5 a 11 años de edad con discapacidad o alguna condición diferente en Sinaloa.
Cuitláhuac González Galindo, titular de la dependencia, indicó que sostuvo una platica con la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa, Tania Clarissa Medina, para definir en dónde se instalaran estos módulos donde se inoculara a este sector de la población.
En ese sentido celebró la gran repuesta que se ha tenido en estos dos días de vacunación a estos menores ya que fueron aplicadas más de 21 mil dosis en los módulos instalados en Culiacán, Mazatlán, Guasave y Ahome y se espera que cada semana estén arribando más vacunas para seguir inmunizando a los que falten.
“Hoy en la mañana platiqué con la doctora Tania Clarissa Medina para pedirle que empecemos a organizar un punto en el cual podamos vacunar a niños con discapacidades y niños con alguna condición diferente, yo pienso que estaríamos abriendo ese espacio la próxima semana”, expresó.
González Galindo señaló que respecto a estos menores con alguna discapacidad o con cáncer se podrán vacunar con una indicación médica dependiendo de la condición de salud en la que se encuentren en ese momento.