Culiacán, Sinaloa. – Apagones generados por la tromba que azotó centro y sur de Sinaloa la semana pasada ocasiona enfrentamiento entre diputados, en el Congreso de Sinaloa.
La diputada del partido Revolucionario Institucional Cinthia Valenzuela reprochó que cada temporada de lluvias la Comisión Federal de Electricidad no es capaz de ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios, ya que al momento de llamar al número de atención 071 ni si quiera atienden.
Indicó que, por la falta de energía eléctrica, pequeños y medianos empresarios, como abarroteros, así como familias de escasos recursos han perdido aparatos electrodomésticos.
“La falta de luz con estos apagones se ha vuelto un tema recurrente que ha causado mucha molestia en los últimos días en Culiacán, las quejas y malestar ciudadano sobre esta situación es en general y la CFE no hace nada”, expresó.
En ese tenor, además de criticar, Cinthia Valenzuela propuso conformar un comité de diputados para acudir a las instalaciones de la CFE y solicitar una respuesta y solución a las constantes interrupciones de la energía eléctrica.
Por su parte, el diputado morenista, Marco Antonio Zazueta acusó a la alianza “Va por México” integrada por PRI, PAN y PRD de lo que está sucediendo en Sinaloa pues aseguró que de haberse aprobado la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador la historia fuera distinta.
“El haber rechazado una propuesta como la reforma eléctrica que propuso AMLO es un retroceso ya que con esa ley se recuperaría la rectoría de la CFE y con ello se hubiera brindado un mejor servicio a los mexicanos”, señaló.
Zazueta Zazueta enfatizó que es importante sumar esfuerzos para ver cómo se rescata y s regresa la rectoría de la Comisión Federal de Electricidad al Estado para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.