Culiacán, Sinaloa. Una persecución a balazos se registró la tarde de este martes al sur de Culiacán, compartió el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien añadió que fue un convoy de alrededor de cinco camionetas con civiles armados los que se detectaron por parte de las fuerzas armadas y elementos de seguridad.
El mandatario estatal dijo que esta persecución los delincuentes tiraron artefactos poncha llantas en el camino para tratar de evadir a los uniformados.
“Se detectó en la altura de “El Diez” y bueno se dio la persecución tiraron poncha llantas poncharon a militares y a particulares ahí en la entrada de Costa Rica, se fueron a la Cruz y luego a San Ignacio”
De acuerdo con el mandatario estatal los hechos empezaron al sur de Culiacán, posteriormente empezó la persecución por la autopista hacia el sur, en donde los malhechores ingresaron al municipio de Elota y posteriormente a un poblado de San Ignacio, cerca de “El Manguito”. Justo antes de llegar a Estación Dimas se registró una refriega entre civiles armados y elementos de seguridad.
El saldo de este enfrentamiento fue de dos personas muertas presuntos delincuentes, dos personas detenidas, dos elementos militares heridos sin gravedad, vehículos y armamento asegurado por parte de la Fiscalía General de la República.