Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de las Mujeres en el Estado de Sinaloa abordó el asesinato de Juana Marlén, mujer de 34 años de edad que fue encontrada golpeada y con huellas de tortura en la carretera Guamúchil – Ciénaga de Casal, el pasado domingo por la tarde y quién falleció tras su ingreso a un hospital.
Pese a que aún no se cuentan con muchos datos sobre este caso, , María Teresa Guerra Ochoa mencionó que se tiene conocimiento, que este delito está relacionado con un reclamo de deuda.
“Supongo que Fiscalía se está encargando de ese tema, es algo que siempre les corresponde. Se sabe que hubo un tema de reclamo de deuda. No está completamente preciso pero si se involucraba algo en que le habían llamado a la familia por un reclamo de deuda”, dijo.
La funcionaria aclaró, que de momento este caso en particular, aún no puede clasificarse como feminicidio, ya que la Fiscalía debe determinarlo en función de las características, las circunstancias en que se presenta y el móvil.
Desde que inició el 2024, se han registrado cuatro asesinatos en contra de mujeres en el estado. No obstante, sólo dos han sido tipificados por la FGE bajo concepto de feminicidio.
“Van dos casos. Tengo entendido que el que está confirmado es el de Escuinapa y el caso de la señora que fue victimada por el hermano”, concluyó.