Culiacán, Sinaloa.- Como parte de los procesos correspondientes al periodo de campañas electorales, los organismos de gobierno municipal, estatal y federal deberán suspender toda actividad de difusión, así como actividades de carácter público desde el próximo 1 de marzo hasta el 2 de junio.
Esto ha generado preocupación entre algunos sectores de la ciudadanía, ante la creencia de que algunos apoyos, como los que otorga la Secretaría de Salud, se verán pausados por completo, lo cuál ya ha sido aclarado por el titular de la instancia.
Cuitláhuac González Galindo remarcó en entrevista con medios de comunicación que solamente habrá una pausa en las labores de difusión en estos programas, pero se continuará con las atenciones hacia todo aquel que las necesite.
“No, todo va a continuar porque es parte de un programa que tenemos. No se detiene nada de eso. De hecho vamos a hacer entrega de unos apoyos a personas antes de elecciones”, dijo.
Entre estos apoyos se incluye la entrega de aparatos auditivos, de los cuales alcanzan hasta 2 mil unidades en todo el año, sillas de ruedas, implantes mamarios y prótesis en general.
Tras la identificación y aprensión del presunto responsable de asesinar a un médico con un machete en el poblado de Tabalá en la sindicatura de San Lorenzo en Culiacán, Gonzalez Galindo precisó que hasta el momento no se han reportado nuevos incidentes de esta naturaleza ante la Secretaría.
“Pues la Fiscalía y el peritaje determinará cuales son las causas, yo desconozco cuales sean. Lo que si les puedo decir es que los médicos que han sido atentados tienen sus causas y a veces no tiene que ver con la medicina. La verdad desconocemos cuales son las causas”, concluyó.