Culiacán, Sinaloa. – Al salir de la sesión secreta del Congreso del Estado donde se aprobó solicitar ante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa su inhabilitación por 6 años para ocupar cargos públicos, Jesús Estrada Ferreiro adelantó que dará la pelea para evitar dicha determinación.
Manifestó que, aunque las sentencias finales son irrefutables según la Ley, en la Constitución no se establece como tal, por lo que hay manera de combatirlo a través de un amparo.
Recordó que hay otros juicios que interpuso ante el mismo Poder Judicial, como la restitución del cargo como presidente de Culiacán y no por obsesión, sino porque es su derecho.
“Es probable que sí por un derecho que tengo no porque quiera ocupar el cargo, federal, el local no, además están otros juicios ciudadanos que interpuse para la restitución del cargo como alcalde de Culiacán”, expresó.
Estrada Ferreiro dejó en claro que este asunto no es un pleito con el gobernador Rubén Rocha Moya, sino una disputa de ellos en su contra para que no participe en las elecciones de 2024.
En ese sentido, manifestó que, aún sin militar en Morena, seguirá haciendo activismo político a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues de acuerdo con sus expresiones todavía lo respalda.