Se reconoce la gestión del gobernador Ruben Rocha Moya
La decisión de fijar por decreto el subsidio de la tarifa eléctrica en verano en Sinaloa genera certidumbre y confianza de inversión en el sector comercial, vaticinó Óscar Sánchez Beltrán.
El presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán UCC explicó que todos los años estaban con el ‘Jesús en la boca’ ante la llegada del verano y el riesgo de no obtener el subsidio en el recibo de la luz.
“Nos preocupaba mucho la idea de no obtener el subsidio o que fallaran las gestiones para llegar a el por el gobernante en turno”, expuso “ahora con el decreto podemos contar con el apoyo en forma segura, acabando con la incertidumbre año con año”.
Sánchez Beltrán explicó que para el pequeño comercio o los nuevos emprendedores resulta motivante la noticia y propicia el entusiasmo por invertir en equipos en sus negocios.
De alguna manera el subsidio ayuda a reducir hasta un 40 por ciento el costo de la energía y se traduce en rendimientos para el comerciante, abundó.
Ahora será importante estar atento a las reglas de operación del decreto, aclaró, para conocer la forma más adecuada para gozar del beneficio de la tarifa 1F.
El líder de los comerciantes establecidos advirtió a sus homólogos que el decreto no es una invitación al derroche de energía, sino una oportunidad de contar con un beneficio seguro en tiempo de calor.
“Es importante reconocer la gestión del gobernador Ruben Rocha Moya en este tema y haber logrado esta decisión presidencial junto con otros estados norteños del país”, apuntó.





