Culiacán, Sinaloa.-La Auditoría Superior del Estado continúa en la revisión del proceso de la compra de las luminarias por parte del ayuntamiento de Mazatlán por más de 400 millones de pesos y también se están analizando posibles irregularidades en contratos previos a esta compra.
Emma Guadalupe Félix Rivera, titular de la ASE indicó que debido a las denuncias interpuestas por regidores del Partido Sinaloaonse y Acción Nacional se están auditando contratos anteriores a esta adquisición de 400.8 millones de pesos con la misma empresa en este caso Azteca Lighting que se hicieron en 2021.
En ese sentido indicó que en caso de encontrarse algúna aplicacion irregular del servicio público, será a través del órgano interno de control y de la Secretaría de Transparencia quienes se encargarán de aplicar algún tipo de sanción a los responsables.
“Se sigue en la auditoria de la investigación de las luminarias y también en contratos que se hicieron anteriormente a esta compra, pues se sumaron denuncias de Regidores a esta revisión por contratos con la misma empresa desde 2021”, expresó.
Félix Rivera dejó en claro que la ASE siempre vigilará que los gobernantes transparenten el gasto público para tener enterados a los ciudadanos en que se invierte el recurso público.