Se espera poder dar atención a más de 26 localidades municipales.
Culiacán, Sinaloa | En preparativo para la temporada vacacional de Semana Santa, el coordinador de administración y finanzas en la unidad Culiacán de la Cruz Roja detalló algunas de las medidas que la institución está preparando durante este periodo.
Erick Montoya González precisó que serán diez vehículos de ambulancia en operación que serán distribuidos en diez puntos diversos del municipio para poder atender un aproximado de 26 localidades.
“Normalmente nuestra operación son cinco ambulancias por turno. Las demás las tenemos hubicadas en Costa Rica, ElDorado y Quilá o las tenemos de refuerzo por si tenemos que llevarla a algún taller o algo”, dijo.
Explicó que actualmente, la asociación cuenta con trece ambulancias en total y se está realizando una colecta para la reparación de dos unidades para tenerlas en completo funcionamiento durante las fechas vacacionales.
Montoya González también mencionó que se tiene la intención agregar tres nuevos vehículos en el transcurso del 2024, detallando que cada uno cuenta con un periodo de vida estimado en cinco años.
“Las que tenemos en las bases son ambulancias que ya cumplieron con su periodo de vida, ya presentan muchos problemas mecánicos y queremos seguir estando presentes en la comunidad para seguir atendiendo las emergencias y estamos solicitando estos fondos tan importantes”, concluyó.