spot_img

Semana Santa: ¿Qué debe hacerse desde la fé católica?

Fecha:

Este periodo no solo es sinónimo de vacaciones, también es un momento de gran importancia para millones de practicantes de esta religión.


 

Culiacán, Sinaloa | Además de representar un periodo vacacional previo a la entrada del verano, católicos y cristianos de todo el mundo ven en la Semana Santa un momento para conmemorar lo que consideran el acontecimiento más importante para su fé: La crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.

El Padre Esteban Robles, vocero de la Diócesis de Culiacán, explicó que es a través de diferentes ritos dónde los feligreses no solo recuerdan este momento, si no que además se llevan a cabo recreaciones acompañadas de diferentes ritos de misa para así recibir lo que señaló como “la Gracia de Dios”.

“El recordar a nuestro salvador, lo que hace y vivir con él su pasión, muerte y resurrección. Entonces, la vivencia de nuestra fe requiere en primer lugar el reconocer en Jesús que de él nos viene la salvación después de la Cuaresma, que aún estamos viviéndola , el encontrarnos purificados, renovados”, dijo.

Durante los días previos al llamado “Domingo de Resurrección”, los católicos cuentan con la tradición de realizar una recreación del momento de detención de Jesús, su juicio y ejecución, lo cual de acuerdo con Robles, data desde la época prehispánica, cuando los pueblos nativos de lo que ahora es México realizaban rituales interpretando a sus dioses.

En algunos lugares esto se extiende por tres días: Jueves Santo, que representa la última cena de Jesús con sus discipulados, Viernes Santo, el cual recuerda la pasión, Sábado Santo, en referencia a su muerte y concluyendo en el Domingo de Resurrección.

“La Iglesia Católica lo celebramos, por ejemplo, desde el domingo de ramos hasta el sábado santo, que celebramos la Solemne Pascua, que es una misa muy especial, la más especial de todo el año donde celebramos la resurrección de Jesús, pasando desde el Domingo de Ramos, que se hace la tradicional bendición de las palmas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

¿Se podría reducir la sentencia de Genaro García Luna?

La audiencia y sentencia de Genero García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en México, es un precedente para todas las...

La cafeína podría tener un rol protector contra el Alzheimer

Una nueva investigación descubrió que quienes consumieron menos cafeína tenían mayor riesgo de sufrir deterioro cognitivo leve o...

Muere Liam Payne, exintegrante de One Direction

La policía de Argentina ha informado que el músico británico Liam Payne, cayó del tercer piso de un...

Trump prevé imponer aranceles de 200% a vehículos mexicanos

Donald Trump ha afirmado este martes que México “no va a vender ni un solo coche en Estados...