spot_img

Se elevan las ventas de flores amarillas en el centro de Culiacán

Fecha:

El comienzo de la temporada primaveral trae consigo la propagación de una tradición originada en las redes sociales.


 

Culiacán, Sinaloa | En años recientes, especialmente con la popularidad de plataformas como TikTok, cada 21 de marzo, fecha que marca la entrada de la primavera, está acompañada del protagonismo de flores amarillas como regalos, lo cual ha dejado una importante derrama económica para los comerciantes del primer cuadro del centro en la capital de Sinaloa.

Oscar Sánchez Beltrán, dirigente de la Unión de Comerciantes de Culiacán, anunció que el flujo de compradores en los negocios florales atrae una buena expectativa de derrama económica la cual, sin precisar una cifra específica, pudiera acender a un aumento del 60% en comparación a las ventas de un día normal.

“El girasol es de 3 a 1. La gente está buscando más el girasol, es el producto más vendido hasta el momento. Se espera que llegue a un punto máximo la venta para las cinco de la tarde. Las ventas son un poco similares a las del año pasado. Sin embargo aún le resta al día para determinar si habrá mayor venta que el año pasado”, dijo.

Seguido del girasol, las rosas y claveles continuarían en niveles de popularidad entre los compradores.

Esta tendencia se origina tras el resurgimiento de la canción “Flores Amarillas”, interpretada por la actriz y cantante argentina Florencia Bernotti para la telenovela juvenil “Floricienta”, en la que su personaje expresa añoranza por recibir esta variedad de flores desde su infancia.

Los internautas realizan estos regalos a las personas por las que existe un interés sentimental, aunque otras relacionan el color amarillo con la amistad en reconocimiento a los logros personales, profesionales e incluso con la felicidad ajena, así como una celebración por la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Sinaloa se posiciona entre los líderes de ventas en Mercado Libre con “Ruta Digital”

Culiacán, Sinaloa.- Gracias al programa “Ruta Digital”, impulsado por el Gobierno de Rubén Rocha Moya, las MiPyMES sinaloenses...

Exitoso “Buen Fin” para el estado, en Culiacán se reportan 3 mil 700 millones de derrama económica: Rodolfo Jiménez

Culiacán, Sinaloa.- El éxito del Buen Fin en Sinaloa demuestra que la ciudadanía tiene cada vez más confianza...

El Buen Fin 2024 supera expectativas en ventas: Concanaco

La edición 2024 de El Buen Fin ha sido catalogada como una de las más destacadas de los...

SATES Informa: Todas las oficinas de Recaudación, módulos y colecturías abiertas este fin de semana

Culiacán, Sinaloa.- Con motivo del Buen Fin, el Sistema de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) informa que...