El comienzo de la temporada primaveral trae consigo la propagación de una tradición originada en las redes sociales.
Culiacán, Sinaloa | En años recientes, especialmente con la popularidad de plataformas como TikTok, cada 21 de marzo, fecha que marca la entrada de la primavera, está acompañada del protagonismo de flores amarillas como regalos, lo cual ha dejado una importante derrama económica para los comerciantes del primer cuadro del centro en la capital de Sinaloa.
Oscar Sánchez Beltrán, dirigente de la Unión de Comerciantes de Culiacán, anunció que el flujo de compradores en los negocios florales atrae una buena expectativa de derrama económica la cual, sin precisar una cifra específica, pudiera acender a un aumento del 60% en comparación a las ventas de un día normal.
“El girasol es de 3 a 1. La gente está buscando más el girasol, es el producto más vendido hasta el momento. Se espera que llegue a un punto máximo la venta para las cinco de la tarde. Las ventas son un poco similares a las del año pasado. Sin embargo aún le resta al día para determinar si habrá mayor venta que el año pasado”, dijo.
Seguido del girasol, las rosas y claveles continuarían en niveles de popularidad entre los compradores.
Esta tendencia se origina tras el resurgimiento de la canción “Flores Amarillas”, interpretada por la actriz y cantante argentina Florencia Bernotti para la telenovela juvenil “Floricienta”, en la que su personaje expresa añoranza por recibir esta variedad de flores desde su infancia.
Los internautas realizan estos regalos a las personas por las que existe un interés sentimental, aunque otras relacionan el color amarillo con la amistad en reconocimiento a los logros personales, profesionales e incluso con la felicidad ajena, así como una celebración por la vida.