Culiacán, Sinaloa.- El periodo vacacional de Semana Santa ocasiona un aumento en la incidencia de delitos como el robo a local cerrado en los negocios del primer cuadro del centro en la capital del estado, informó el representante de la Unión de Comerciantes de Culiacán.
Oscar Sánchez Beltrán explicó que, tras esta problemática, los acercamientos de la organización con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dieron como resultado la aplicación de un operativo para garantizar el bienestar de los locales en esta zona de la entidad.
“Esta era una preocupación que veníamos arrastrando en los últimos días porque año con año en el periodo de Semana Santa tenemos un alza en el indice de delitos importantes contra las actividades económicas y comerciales”, dijo.
Tras la reunión sostenida con los dirigentes de la Policía Municipal, el comerciante explicó que se llevarán a cabo vigilancias nocturnas concentradas en el Centro Histórico de la Ciudad, así como más de cuarenta agentes activos durante el día, quienes contarán con el refuerzo de elementos recién ingresados a las fuerzas de seguridad estatal.
Sánchez Beltrán abordó que existe confianza por parte del sector comercial ante esta estrategia, ya que en el primer bimestre del 2024, la incidencia de robos a locatarios y transeúntes ha sostenido una incidencia cero.
“Estamos hablando nada más del centro histórico, no estamos hablando de colonias aledañas al centro de la ciudad, ya que ahí todavía persisten muchos de los delitos que tienen que ver contra la actividad comercial”, concluyó.