La representante de la organización aclaró que este es un panorama habitual durante los días próximos a la semana santa.
Culiacán, Sinaloa | A pesar del panorama de incertidumbre e inseguridad generado tras los operativos de seguridad implementado por fuerzas estatales y federales durante este fin de semana, estos no habrían interferido directamente al rendimiento en ventas que se presentaron en los restaurantes de Culiacán, informó la presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.
Laura Guzmán Torrontegui reconoció que, pese a los niveles bajos de ventas, este no es un escenario que esté completamente relacionado con el tema de la seguridad en la capital del estado, ya que es un escenario típico durante el inicio del periodo vacacional.
“La gente deja de asistir porque se está esperando a que llegue la semana santa. Eso es dentro de nuestra tendencia o histograma de ventas, siempre ese fin de semana tiende a ser bajo. Ahora si le sumamos este acontecimiento, si contribuyó pero no fue algo que lo haya delimitado. Si tuvimos menos presencia en comedores pero también hubo un mayor movimiento en servicios para llevar”, dijo.
Las ventas de los diversos establecimientos de la ciudad se vio reforzada a través de pedidos en aplicaciones, lo cual atribuye a que los clientes buscaron opciones para sentirse a resguardo en sus propias casas.
Guzmán Torrontegui señaló que incluso el viernes, día en el que comenzó el despliegue de operativos, si se presentó una ligera baja de colaboradores en los restaurantes, especialmente entre aquellos que viven en zonas de mayor vulnerabilidad. Mientras tanto, confirmó que la comunicación con las autoridades estatales y municipales, así como con los representantes de las organizaciones de seguridad, se presentaron de forma inmediata.
“Sobre todo por la noche, porque nos vuelve muy vulnerables la movilidad de los empleados hacia sus casas. Y en todas las llamadas siempre nos manifestaron que el operativo ya estaba a manos de las autoridades federales y que los sectores donde estábamos ya estaban controlados”, concluyó.