El Club Masquerade, un establecimiento junto al barrio de Gayrettepe, en el distrito central de Besiktas, tiene varios escenarios y regularmente acoge conciertos en vivo. Recibió su licencia en 1987 y fue renovada en 2018.
Hasta el momento, de acuerdo con la agencia estatal de noticias turca Andolu, hay ocho personas heridas, de las cuales siete están siendo atendidas por quemaduras.
El local en el que tuvo lugar el incendio estaba siendo remodelado, razón por la que se encontraba en obras. Se investiga si el edificio ardió con motivo de dichos trabajos.
El fuego empezó hacia el mediodía, según el gobernador, se extendió rápidamente y atrapó a los residentes de los 16 pisos del edificio entre las llamas y un espeso humo negro, por ello los servicios de emergencia fueron movilizados y una veintena de ambulancias y camiones de bomberos permanecían estacionados en la calle.
El gobernador de Estambul, Davut Gül, visitó el lugar y anunció que el incendio había sido contenido.
“Se ha abierto una investigación tras el incendio ocurrido en Gayrettepe, en el distrito de Besiktas, en Estambul”, anunció el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, en la red social X.
Los trabajadores que estaban en este lugar murieron, dijo el responsable, y anunció que “se han emitido cinco órdenes de arresto”, entre ellas contra el jefe y el gerente del club nocturno.
Información: Once noticias