La dependencia señaló que afortunadamente todo transcurrió de manera normal.
Culiacán, Sinaloa | Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa, informó que tras el fenómeno histórico como lo fue el eclipse total solar el día lunes 08 de abril, quienes presentaron síntomas posterior al evento, como dolor de cabeza, cansancio y mareos, se debió a que la mayoría de personas se encontraban en lugares al aire libre bajo los rayos del sol y son considerados síntomas de deshidratación leve.
Inzunza Leyva indicó que afortunadamente no se tuvo el registro de atención por daños en la vista posterior a observar el eclipse, pese a haber tenido la precaución de utilizar lentes oficiales para evitar daños.
“No hay ninguna persona que haya manifestado ninguna disminución o pérdida de la vista, si funcionaron las medidas de precaución y pues toda la información que se manejó. Las personas que pudieran haber tenido una afectación, era una afectación visual, un daño en la retina, pues ya se hubiera manifestado y ya si hasta el momento de hoy no tuvieron ningún síntoma, pues no tuvieron ningún daño”, explicó.
El director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa, dijo que tampoco hubo atenciones por deshidratación ya que las personas no sucedieron a las unidades de urgencias, sin embargo algunas gentes tuvieron síntomas leves.