Ellos son alumnos de los maestros Daniel Camero y Manuel Tanamachi en esa escuela del ISIC.
Culiacán, Sinaloa | Alumnos de los maestros Manuel Tanamachi y Daniel Camero en la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura participaron este viernes por la tarde en un Recital de Guitarra en el que mostraron sus conocimientos en la ejecución del instrumento al interpretar meritorias piezas del repertorio clásico de grandes autores.
En el programa participaron los jóvenes Ignacio Alejandro Inzunza López y Jesús Leonel Sánchez García, alumnos del nivel Técnico Ejecutante de Guitarra y de cuarto grado, en una actividad realizada en la Sala de Conciertos de ese plantel.
Para abrir, Ignacio Inzunza interpretó las piezas Guárdame las vacas, de Luis de Narváez; Prelude BWV 998, del barroco alemán Johann Sebastian Bach, y el Prelude y Balleto, del mexicano Manuel M. Ponce.
A su vez, Leonel Sánchez mostró sus conocimientos al interpretar Preludio 3 y Preludio 1, del brasileiro Heitor Villalobos, para seguir con la suite Aires de son, del mexicano Gerardo Tamez, en tres movimientos (Aire itsmeño, Quedo y Son trunco) para cerrar su participación con Un día de noviembre, del cubano Leo Brouwer.
Y a dúo interpretaron Géminis, del autor mexicano contemporáneo Julio César Oliva, y finalmente, el joven Erik Bencarlo se les sumó para tocar en un ensamble a tres guitarras la pieza Por una cabeza, del argentino Carlos Gardel, cerrando así su participación en este programa.
Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.