Culiacán, Sinaloa.- Aunque el aumento de la temperatura es una condición típica del mes de abril, el meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa reveló que durante los siguientes días se percibirán condiciones más intensas de lo normal, esto a causa de un sistema anticiclónico sobre la entidad.
Jesús Ernesto Castro Castro explicó que estos cambios en las sensaciones térmicas comenzaron desde el pasado fin de semana, tras el paso de masas de aire seco sobre la región.
“Esto está provocando temperaturas por la mañana no un tanto frías si no más bien templadas y ya por la tarde un poco calurosas y esto es ya algo tipico de estos días de abril”, dijo.
Y aunque aún se considera un periodo dentro de los márgenes de la primavera, sería a mediados de abril cuando inicia la transición del ambiente hacia las condiciones que serán predominantes durante el verano.
De acuerdo con el especialista, las temperaturas mínimas de 15 a 20 grados centígrados en la zona serrana en el sur del estado, mientras que las máximas se encontrarían entre los 33 y los 42 grados.
“Yo creo que estos efectos en cuanto a la ola de calor se va a dar durante estos cuatro días desde lunes a jueves. Ya para el viernes y el fin de semana pudiéramos tener un ligero descenso en cuanto a estos valores, pero la mayor parte de la semana se va a mantener”, concluyó.