La madrugada de este miércoles, fue asesinado Benjamín Adame Pereyra, quien se desempeñaba como subsecretario de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación del estado de Guerrero.
El homicidio, reportado a las autoridades aproximadamente a las 2 de madrugada, ocurrió al interior del domicilio del funcionario estatal, en la localidad del Valle del Ocotito, perteneciente al municipio de Chilpancingo.
Los primeros reportes señalan que Adame Pereyra fue asesinado, presuntamente a puñaladas por sujetos que ingresaron a su casa, sin que hasta ahora se conozca el móvil del ataque.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya se inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio por arma blanca.
Al lugar de los hechos acudieron, agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, quienes realizan los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito.
En redes sociales la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, lamentó el asesinato del funcionario y resaltó que era “un hombre comprometido con la educación de nuestro estado”.
Destacó que ha instruido brindar apoyo y acompañamiento a su familia en este sensible momento y que solicitó a la FGE “realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer este lamentable hecho”.
Informacion: Once Noticias