El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo uno de mayo dará a conocer las reglas de operación del Fondo de Pensiones para el Bienestar que aprobó el Poder Legislativo.
Durante la conferencia matutina de este viernes, que se llevó a cabo en Palacio Nacional, explicó que está previsto que para el próximo uno de julio el primer trabajador mexicano esté cobrando su pensión con la nueva compensación de ley.
“Nos va a llevar algún tiempo, espero que en dos meses, después del día 1 de mayo, el 1 de julio, si podemos, esté cobrando su compensación el primer trabajador y, a partir de ahí, ya hacia adelante”.
El mandatario federal explicó que el proceso de implementación legal implica la publicación de la reforma en el Diario Oficial de la Federación, la definición de los procedimientos, crear el fideicomiso y financiarlo para que tenga recursos.
“Ese fue mi compromiso desde que estuve con los trabajadores en Río Blanco (Veracruz) el 7 de enero. Ofrecí lo del Fondo de Pensiones para el Bienestar. Entonces, el 1 de mayo, Día del Trabajo, vamos a presentarlo”.
El Senado aprobó esta madrugada la reforma que permitirá la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar y turnó el dictamen al Ejecutivo Federal para su publicación.
Información: IMER