El Consejo de la Judicatura Federal confirmó que la resolución judicial de no vinculación a proceso de Abraham “O”, hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, jefe del llamado Cártel Jalisco Nueva Generación, se debió a diversas contradicciones en el informe policial.
Explicó que en la detención y puesta a disposición de Abraham, también conocido en las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) como “Don Rodo”, como probable responsable de delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo para las Fuerzas Armadas, se llevó a cabo la audiencia inicial del que duró cerca de 15 horas.
Agregó que durante la audiencia, después de escuchar a las partes, el juez de control de Altiplano determinó no vincular a proceso a Abraham “O” y ordenó su libertad al considerar que su detención resultó contradictoria a lo expuesto por la autoridad en el informe policial.
Ello, toda vez que con las pruebas aportadas por la defensa del detenido, el impartidor de justicia llegó a la convicción de la detención aconteció en diversas circunstancias, abundó la Judicatura Federal.
Hay que recordar que la madrugada de este domingo, el juez de control del centro de justicia penal federal en Almoloya de Juárez, Estado de México, Rogelio Leon Díaz, dictó la no vinculación a proceso del hermano de “El Mencho”, considerado uno de los principales operadores logísticos y financieros del cártel Jalisco Nueva Generación.
Todo esto, pese a que durante la audiencia del pasado 23 de abril el juez había declarado a Abraham “O” con prisión preventiva oficiosa, le había permitido su traslado a las instalaciones del penal de alta seguridad de El Altiplano.
De esta forma, de no lograr la Fiscalía General de Justicia (FGR) una nueva orden de aprehensión contra el presunto narcotraficante, este podría salir de prisión en las próximas horas.
Información: Once noticias