Se anunció que las actividades en el recinto se reanudarán el 7 de mayo.
Culiacán, Sinaloa | Con motivo de la celebración de una asamblea general durante el día 2 de mayo, el Congreso del Estado de Sinaloa ha suspendido las sesiones ordinarias programadas para el resto de esta semana.
Feliciano Castro Meléndres, presidente de la Junta de Coordinación Política en el recinto, señaló que se realizarán avances en materia de trabajo legislativo durante este periodo, por lo que no habrá retrasos en la emisión de dictámenes, reanudando actividades el día martes 7 de mayo.
«La Ley Orgánica establece que es obligación reunirnos martes y jueves excepto los días inhábiles o los días legalmente convenidos así. Es el caso de que, de acuerdo al convenio laboral con el STASE, que tiene tanto Gobierno como Congreso del Estado, el día 2 de mayo es un día inhábil», dijo.
Los trabajadores de base no acudirían a sus centros de trabajo este día debido a que deben atender una asamblea estatal. No obstante, esto no afecta a la suspensión de sesiones ordinarias, pues el Congreso, en caso de requerirse, podría convocar a periodos extraordinarios.
Castro Meléndez precisó que las comisiones legislativas aún se reúnen para los avances necesarios en dictámenes que, en caso de requerirlo, pudieran convocar a una sesión extraordinaria.