Culiacán, Sinaloa.- Él es el señor Juan Flores Rodríguez, es rescatista desde 1972 y uno de los pioneros en Cruz Roja Culiacán.
El señor da cuenta, que los valores aprendidos en la benemérita institución, lo hicieron como persona y como servidor a la ciudadanía.
52 años en servicio se dicen fácil, aunque sus piernas y sus brazos no tienen la fuerza de antes, comparte lo aprendido con todo su corazón a las nuevas generaciones.
“Tomamos en cuenta los siete principios de Cruz Roja, el voluntariado es uno de ellos, el que me gusta más, humanidad, cada uno de ellos tiene el significado. Estar en Cruz Roja abarca varias cosas en sí, y se hace mucha tarea de voluntariado”.
El señor Juan dice que es toda una vocación ser rescatista voluntario, había días importantes que se ausentaba de su casa para poder apoyar a la ciudadanía.
Su esposa lo entendió, incluso le dedicaba una canción cuando salía.
“Me acercaba para lo que se ofrecía, inclusive hay una canción que cantaba alguien, que dice así: el tiempo que me quede libre dedícamelo, en este caso mi esposa, no importa que sean dos minutos, si se trata de ayudar a la gente, mi esposa estaba dispuesta y con el deseo de atenderlos”.
El señor Juan espera a que más jóvenes se involucren a ayudar a los demás.