La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, informó que este martes 14 de mayo ocurrió un accidente automovilístico en Florida, en donde estuvieron involucrados trabajadores agrícolas mexicanos, por lo que el Consulado de México en Orlando se encuentra apoyando a las personas que lo requieran.
Respecto a este hecho, la canciller dijo que cualquier persona puede comunicarse al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) para recibir asesoría e información.
Este autobús, de acuerdo con información recabada por medios internacionales, transportaba a 53 trabajadores agrícolas, entre ellos mexicanos, quienes iban a cosechar sandías para la empresa Cannon Farms, en Dunellon.
Sin embargo, señalaron, el transporte se volcó en la carretera estatal 40, una zona un poco montañosa que atraviesa varias granjas.
Este incidente dejó ocho personas muertas y 20 lesionadas, de acuerdo con los primeros reportes no oficiales.
Ante ello, la empresa Cannon Farms comentó que sus instalaciones estarán cerradas durante este día debido a lo ocurrido.
“Estaremos cerrados hoy por respeto a las pérdidas y lesiones sufridas esta madrugada en el accidente que tuvo lugar a la Olvera Trucking Harvesting Corp. Por favor, oren con nosotros por las familias y los seres queridos involucrados en este trágico accidente. Apreciamos su comprensión en este momento difícil”, publicó la empresa Cannon Farms en su cuenta de Facebook.
Asimismo, el sargento Steve Gaskins, vocero de la Patrulla de Caminos, dijo que “los dos vehículos chocaron lateralmente. Después del accidente, el autobús se salió de la carretera a través de una valla y luego volcó. Actualmente se ha confirmado la muerte de ocho personas y aproximadamente 40 personas han sido transportadas a instalaciones médicas locales”.
Información: Once Noticias