Culiacán, Sinaloa.-Luego de que el pasado fin semana entrará en vigor el aumento de 1 peso al transporte urbano en el estado de Sinaloa, usuarios del transporte público se quejan de cobro de tarifas excesivas en unidades de segunda clase.
En un sondeo realizado por el equipo de noticias de Los Titulares a usuarios de este transporte, señalaron que dicho incremento ha causado un descontento y un golpe severo a su economía, pues algunos choferes de camiones de segunda clase que no cuentan con aire acondicionado, no respetan las tarifas de 11.50 y cobran 12.50 lo cual les corresponde a los autobuses de primera clase los también conocidos como “Puro Sinaloa”.
En ese sentido los entrevistados reprocharon que algunos choferes al momento de pagar la tarifa correspondiente ya sea de 11.50 o 12.50,no regresan el cambio argumentando que no cuentan con feria.
“Sinceramente estamos en contra de este aumento, pues muchos camiones que no tienen ni aire están cobrando 12.50, cuando se supone que esa tarifa nomas la iban a cobrar los que dicen puro Sinaloa, y muchos choferes se molestan si uno les dice algo”, expresaron.
Al respecto el director de Vialidad y Transporte de Estado, Miguel Loaiza Pérez, indicó que los choferes del transporte urbano deben acatar lo que ordeno gobierno del estado de aumentar solamente 1 peso a las tarifas del transporte urbano.
De tal manera señalo que en caso de sorprender a algún chófer cobrando más de lo permitido serán acreedores a sanciones como multas económicas que van desde los 481 pesos hasta los mil 345 pesos, también el retiro del gafete o licencia por un tiempo definido e incluso pudieran suspendérsele el permiso para conducir transporte público de manera definitiva.
“Los choferes deben respetar el aumento a 1 peso que ordeno el gobierno del estado, en caso de que sorprendamos a alguna ruta de camión cobrando de más será sancionado con alguna multa económica e incluso pudiera ser suspendida la licencia del chófer por un tiempo indefinido “, argumentó.
Loaiza Pérez hizo un llamado a los usuarios del transporte urbano ante cualquier anomalía que detecten en el transporte urbano hacer el favor de reportarlo al correo electrónico asistencia@sinaloa.gob.mx o al teléfono 6677587123.