Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Cinthia Valenzuela Langarica presentó una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos en contra de la gobernadora de Campeche Layda Elena Sansores ante la agresión y amenaza que sufrieron las 35 diputadas federales de su partido.
Valenzuela Langarica, mencionó que los señalamientos de la funcionaria pública afectan los derechos humanos, son misóginos y violentan la dignidad de todas las mujeres señaladas en el escrito, pues el pasado 5 de julio del presente año, la gobernadora de Campeche condujo un programa, donde afirmó que tenía en su posesión material íntimo de las integrantes del grupo parlamentario priista en la Cámara de Diputados.
La también diputada local, puntualizó que este hecho, no solo es posiblemente constitutivo de un delito, sino que son actos de violencia mediática, violencia institucional, violación directa y los derechos humanos de las legisladoras priistas.
“La aseveración realizada por la gobernadora representa una seria y grave afectación a los derechos humanos, pues a través de sus señalamientos misóginos estaría violentando la dignidad de todas las mujeres señaladas en este escrito de queja y se está vulnerando la privacidad e intimidad”, expresó.
Cinthia Valenzuela enfatizó que Sansores San Román debe ser investigada y sancionada por criminalizar, amedrentar, intimidar e incitar a comentarios que ejercen violencia y reproducen patrones de conducta machista y misógina en contra de las mujeres.





