Culiacán, Sinaloa.-El Congreso del Estado continúa en espera de respuesta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, sobre el auto de admisión o el auto de desecho sobre el expediente del juicio político contra del ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, donde se solicita la inhabilitación para ocupar cargos públicos por 6 años.
Gene Rene Bojórquez, presidente de la Mesa Directiva, indicó que ya es al STJES a quien le corresponde determinar tiempos y no al Congreso del Estado, además comentó que de acuerdo a la Ley se suspenden los plazos en el periodo de vacaciones.
Bojórquez Ruiz recordó que en caso de ser admitido este recurso, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, designará a tres magistrados del pleno, quienes revisarán el caso y la primera decisión que tendrán que tomar es notificar a las partes de la admisión y darle 5 días hábiles para que presenten los alegatos y el acusado en este caso Estrada Ferreiro presente su defensa.
“Nosotros aún estamos en la espera de alguna respuesta por parte del Supremo Tribunal que es al que le corresponde decir si admite o no dicho recurso interpuesto igual es decisión del poder judicial en caso de admitir esto dejar los 6 años o una sanción por menos o aplicar mas años de suspensión “, expresó.
El legislador local del PAS dejó en claro que aunque el Congreso ha solicitado una inhabilitación de 6 años para ocupar cargos públicos a Estrada Ferreiro, será el poder judicial quien determine dicha situación.