spot_img

Renuncia Candidato del PT a la Presidencia Municipal de Elota por razones de salud

Fecha:

Elota, Sinaloa | Pedro Antonio Martínez López, candidato a la Presidencia Municipal de Elota por el Partido del Trabajo (PT), ha presentado oficialmente su renuncia a la candidatura. La dimisión se efectuó ante el Instituto Estatal Electoral en vísperas de las elecciones del próximo domingo 2 de junio.

En un comunicado emitido por el PT, se informó que la renuncia de Martínez López se debe a razones de salud que necesitan atención inmediata, lo cual le impide continuar con la campaña electoral y, potencialmente, con las responsabilidades del cargo en caso de ser electo.

El Instituto Estatal Electoral ha confirmado la recepción de la renuncia y ha revisado las implicaciones legales y los pasos a seguir conforme a la normativa electoral vigente. Se espera que en las próximas horas se emita un pronunciamiento oficial sobre la situación de la candidatura y cómo procederá el PT ante la ausencia de su candidato, aunque ha trascendido que el tema ha sido solventado y que, la candidatura ha sido designada para el doctor Pedro Rodríguez.

Junto a la carta de renuncia a la postulación por la alcaldía de Elota, Martínez López, adjunto un dictamen médico que da constancia de su situación de salud, que “podría agravarse si estoy sometido al estrés y altas presiones, así como angustia, derivadas de la alta responsabilidad de ser presidente municipal y confirma la necesidad de tomar medidas urgentes para garantizar mi recuperación”.

El ahora excandidato expone en su misiva que “De ganar la elección no estaré apto para ejercer el cargo de presidente municipal, derivado de mi afección de salud. Esta decisión ha sido difícil de tomar, pero considero que es lo mejor tanto para mi salud personal como para el bienestar del municipio de Elota”.

La noche de ayer miércoles se rumoraba la privación de la libertad del candidato, rumor que no fue confirmado.

La salud del candidato y su bienestar son de máxima prioridad, y desde el partido se ha expresado solidaridad y apoyo hacia Martínez López en este momento desafiante. Aunque la decisión ha sorprendido a la comunidad política y al electorado.

Para el municipio de Elota es el cuarto candidato que se baja de la elección, considerando que la actual alcaldesa Ana Karen Val, pensaba reelegirse por lo que se había separado del cargo, sin embargo, finalmente retomó las funciones. Luego en abril, renunciaron a sus intenciones Virginia “Vicky” Ibarra Rojas de Morena y María Yaqueline González Hernández representante de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ (PRI, PAN, PRD, PAS), Y ahora, el candidato petista Pedro Antonio Martínez López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Instituciones unen esfuerzos en favor de las y los adolescentes; realizan reunión de trabajo en el CIA

Durante este encuentro participaron diversas instituciones que integran la Comisión de Justicia Penal para Adolescentes, vinculadas con el...

La agricultura sinaloense se mantiene vigente y resiliente, pese a adversidades: Ismael Bello Esquivel

• En el marco del Dia del Agricultor los felicitó y reconoció el trabajo que realizan manteniendo la...

Tras difusión de video, transportistas anuncian sanciones a choferes que hagan uso indebido de tarjetas estudiantiles

Culiacán, Sinaloa | Luego de la filtración de un video en el que se observa a un chofer...

Lucienne Renaudin Vary, trompetista en un mundo de hombres

¿Las mujeres tocan la trompeta de manera diferente a los hombres? También en la música existen los estereotipos...